Documento sin título
Patin

Atacado por su perro
   

A Patito lo encontraron por zona  sur. La rescatista iba caminando cruzando por un puente las vías del tren cuando su perro se arrojó a un zanjón y descubrió al patito solo allí. Estaba abandonado y por un pelito no se lo comió.
 
Lo llevó a su casa pero le resultaba imposible tenerlo, pues ella rescataba perros y había 14 bocas esperando un descuido...
 
Así fue como una tarde de verano de 43 grados de calor y viajando  en cajita, llegó a  Constitución,  donde Voluntarios de Pájaros Caídos lo fuimos a buscar.
 
Enseguida visitó al  veterinario quien diagnosticó parasitosis, se le suministró el tratamiento indicado y Patín pronto empezó a crecer. Los primeros días vivió en una pecera…  al poco tiempo lo mudamos a la bañadera… y luego a la cocina del Refugito de Villa Luro.  Allí tenía espacio para  andar bajo supervisión y hacer cosas…. de pato!. Le dimos  una dieta rica y  variada  (le encantaban las uvas) y por supuesto había que… limpiar a cada paso!

Patin bebé                                                         Miradas que enamoran

Los chicos crecen                                               Un joven impactante
 
Patín seguía creciendo y si bien era muy placentero cuidarlo y mimarlo… sabíamos que él necesitaba una lagunita, tierra y pasto para tener una vida adecuada y buena salud.
 
Para nuestra alegría, apareció esa oportunidad: Marta tenía ese lugar, tenía un corazón enorme y además tenía…. una Pata Roberta! 
 
Así que allí fue, el temperamental y dominante patote en el que se había convertido ya.

justin y Roberta hoy

Hoy, se llama Justin, y está muy feliz… y nosotros ,claro, también.
 
Gracias Marta por tu generosidad! 


Documento sin título