Documento sin título
Coscoroba

víctima del ataque de un perro
   

Una vez más, un ave en los Lagos de Palermo, víctima del ataque de un perro.
 
A este coscoroba (cisne americano),  lo rescatamos dos voluntarios una  noche del mes de junio por el Rosedal; estaba acurrucado tras de una planta, casi muerto,  con una importante herida en el lomo.
 
Le  administramos  los  primeros auxilios y al día siguiente vistamos  al Dr. Funes, nuestro médico veterinario; le indicó el tratamiento necesario, pero nos desalentó respecto su evolución,  explicándonos que dada  la magnitud de la lesión, era poco probable que pudiera sobrevivir.
 
Preparamos su estadía en la casa de una de las voluntarias, que tiene un buen espacio para que él estuviera tranquilo, y se comenzó con las desinfecciones y curaciones diarias.
 
“Cosco” sobrevivió y comenzó a tomar fuerzas; se metía al agua, (una pileta de plástico) y comenzó a “entrenar” haciendo unas cortas carreras con sus grandes y ruidosas patas.
 
En la casa hay un galgo, (otro rescatado), y temíamos que ese encuentro pudiera ser peligroso; y efectivamente lo fue… para el galgo!. Cosco se dedicó a pelearlo y correrlo, cada vez que lo avistaba. 
 
Por suerte para el perro, la competencia tornó en amistad, y en las noches lluviosas o  frías, el cisne encontró la solución: simplemente, se le mete en la cucha y duermen juntos, con un absoluto respeto mutuo (creemos).
 
Aún  tiene que fortalecerse, su peso pasó de 2 kilos y medio que tenía al encontrarlo, a casi 4 kilos en la actualidad y su plumaje va mejorando día a día; sin embargo es poco probable que pueda sobrevivir si se lo libera, producto de las secuelas de su herida.

Miradas                                                                                          Cosco, hoy

Estamos buscando para él, alguien que quiera adoptarlo, contando con un espacio verde con algo de agua, de manera tal que Cosco pueda continuar sus días en un ámbito semi-protegido y con la mejor calidad de  vida posible. 
 
Esperemos que ese sueño sea posible!


Documento sin título