Documento sin título
Un bebé en apuros

   

David Rodriguez Valverde, desde Barcelona, España nos consultó sobre un pichoncito  que había encontrado, no sabía qué ave era, ni cómo tratarla. Nos envió primero dos fotos que  fueron vistas por los voluntarios para identificarlo. Primero se pensó en un atajacaminos, le preguntamos si no había visto un nido al ras del suelo y le pasamos la dieta de golondrina que sirve igual para este bebé. Respondió que lo encontró en la vereda, que no había árboles ni arbustos, cerca de una casa. Finalmente se identificó al ave como Vencejo común (Apus apus). Le enviamos la dieta y el documento para que conozca al bebé, cómo tratarlo, hacerle un nidito y cómo alimentarlo.
 
Nos contaba que allá no había nada abierto y al día siguiente era festivo.-Marisa Barrionuevo le envió las direcciones y teléfonos en Barcelona de SEO-Bird Life y del Centro de Recuperación de Fauna de España. Llamaba pero no contestaban por ser días feriados. 
 
En ese momento David y su familia habían  salido ese par de días de su ciudad y se habían llevado con ellos al pichoncito para poder cuidarlo. Al día siguiente pudieron comunicarse con el Centro de Recuperación de Torreferrusa, donde lo iban a recibir el día martes. El bebé se encontraba bien, comiendo y haciendo bien sus deposiciones.
 
El día 24/06 a las 16 horas lo llevaron al Centro de Recuperación donde le dieron ingreso. Les dijeron que lo vieron bien, solo un poco delgado, y que si todo iba bien como esperaban, en 40 días estaría listo para su liberación.
 
Le agradecimos a David su disposición para ayudar a este bebé, rescatarlo, llevarlo con ellos en sus días de descanso y fue una alegría saber que  el pichoncito quedará bien atendido en ese Centro de Recuperación.-
 
Ana María Rosario Cusmai,  Voluntaria de Pájaros Caídos, Junio 2014


.