SOBRE NOSOTROS

 

 

Pájaros Caídos es una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que tiene por objeto defender los derechos de las aves, protegiendo y ayudando a aquellas que se encontraren en situación de vulnerabilidad y promoviendo y acompañando su proceso de rescate, rehabilitación y reinserción. Asimismo, lleva a cabo acciones de educación en la comunidad, tendientes a lograr una toma de conciencia respecto del cuidado de las aves y la defensa y preservación de su hábitat y colabora con diversos organismos en la confección y dictado de normas y leyes adecuadas para tal fin.

LAS ACCIONES DE PAJAROS CAIDOS
 

- Trabajamos conjuntamente con juzgados, fiscalías y organismos estatales en la asistencia de aves víctimas de maltrato o tráfico de fauna, colaborando en su traslado, asistencia veterinaria, alojamiento y seguimiento hasta su recuperación y posterior reinserción.

 

- A través de la página de Facebook "Refugio de Aves Pajaros Caidos", brindamos asesoramiento y orientación para todos aquellos que necesien asistencia (un pichón caído del nido, aves heridas, etc.) para la alimentación, primeros auxilios y/o en la derivación a un centro especializado. Las consultas llegan desde distintos lugares, en particular de países de habla hispana y portuguesa.

 

- Llevamos a cabo actividades educativas en la comunidad, promoviendo la importancia del cuidado y protección de las aves y su hábitat, realizamos campañas de difusión informativa para la toma de conciencia de situaciones particulares; organizamos experiencias de acercamiento a las aves, con el fin de sensibilizar a niños y adultos en el conocimiento de las distintas especies y su debido cuidado.

 

- Brindamos asesoramiento legal en situaciones de tráfico ilegal de fauna o maltrato de aves a fin de lograr las soluciones jurídicas adecuadas que garanticen su vida y su bienestar;

 

- Prestamos asesoramiento y ofrecemos espacios para la tenencia apropiada de aves incautadas en procedimientos judiciales.


El equipo de trabajo y voluntarios:
Está conformado por personas que respetan y aman a las aves y a todos los animales, como veterinarios especialistas en aves, biólogos, abogados, técnicos asistentes en veterinaria, contadores, psicopedagogos, docentes de distintos niveles, y fundamentalmente por personas que sin importar su profesión u oficio quieren ayudar a las aves..

Contamos también con un equipo de rescate, que colabora con los organismos estatales y privados, para la resolución de situaciones de emergencia.

Como nacio pajaros caidos

 

Clara Correa, fundadora y actual presidenta de "Pájaros Caídos", comenzó su camino de ayuda a las aves a partir de la necesidad de resolver situaciones de asistencia a palomas y otras aves urbanas de la ciudad de Buenos Aires. La incansable labor de rescate, orientada y acompañada por veterinarios especialistas de reconocida trayectoria, le permitió adquirir una vasta experiencia en primeros auxilios y alimentación de pichones y aves en situación de riesgo.

 

En el año 2006, abrió el blogspot "Pájaros caídos" para compartir su experiencia y su saber con personas que atravesaban una situación semejante a la que ella experimentó cuando levantó de la calle su primer pichón de torcaza.

En 2011 creó la página de Facebook "Refugio de Aves Pajaros Caidos", con el fin de ayudar a las aves heridas, enfermas o accidentadas a traves de consultas de todas aquellas personas que las rescataban y no sabían como hacerlo. Dicha pagina tuvo una inmediata y masiva repercusión alcanzando miles de seguidores en todo el mundo. De allì surgió el lema "ayudar a ayudar", que hoy motiva la actividad de los voluntarios "on-line" que atienden gratuitamente las consultas, alentando y guiando paso a paso al rescatista para salvar la vida de cada ave.


Junto con un importante grupo de colaboradores, vio plasmado el sueño de fundar el 9 de mayo de 2014 la Asociación Civil de Ayuda a las Aves Pájaros Caídos, con Personería Jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia de la Nación, Resolución N° 5449/2015 del 15 de abril de 2015.

Videpresidenta:
Leonardo De Angelis

Tesorera:
Alicia Ester Di Napoli

Vocal Titular 2°:
Martha Lucia Velázquez Ramírez


Vocal Suplente 2º:

Ana Maria Cusmai

 

 

 

 

Órgano de Fiscalización:
Suplente:

Micaela Rocio Benitez

Presidenta:
Clara María Correa

Secretario:
Martín Scotto

Vocal Titular 1°:
David Campana
 

Vocal Titular 3º:

Francisca Cancino Court

 

Vocal Suplente 1°:
Mariela Rodriguez

Órgano de Fiscalización:
Titulares:
1) Kevin Fernandez
2) Daniela Aguirre